CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE COMERCIAL CHOCOLATES LACASA, S.A.

1.  Definiciones

Condiciones: Las presentes Condiciones Generales.

Consumidor: Persona física que compra o acuerda comprar Productos Lacasa para su uso privado.

Cliente: Persona física o jurídica que compra o acuerda comprar Productos Lacasa, incluyendo a los Consumidores.

Comercial Chocolates Lacasa, S.A.: Empresa identificada en la Confirmación del Pedido y/o en la factura.

Confirmación del Pedido: Aceptación escrita de Comercial Chocolates Lacasa, S.A. del Pedido del Cliente.

Precio: Cantidad total que el Cliente debe pagar a Comercial Chocolates Lacasa, S.A. por los Productos.

Productos: Bienes disponibles en la Web de Lacasa que el Cliente compre o acuerde comprar a Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

 Web: El sitio de venta online de Lacasa (actualmente, www.tienda.lacasa.es).

2.  Objeto, Contenido e información

2.1 Las presentes condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la compra de productos realizada a través de la Web, de la que es titular la entidad mercantil Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

2.2 Comercial Chocolates Lacasa, S.A. podrá actualizar la información de la Web y modificar las presentes Condiciones, así como productos, precios, ofertas y servicios, con efectos exclusivamente para el futuro. En ningún caso las modificaciones afectarán a pedidos ya confirmados mediante Confirmación del Pedido.

2.3 Si se detectase un error manifiesto en el precio, características esenciales o cualquier información determinante para la compra, Lacasa lo comunicará al Cliente con la mayor brevedad para que éste pueda (i) cancelar el pedido sin coste, con reembolso íntegro, o (ii) reconfirmar su pedido al precio o condiciones correctas.

3.  Ámbito de Aplicación

3.1 Las presentes Condiciones se aplican a las ventas realizadas a Consumidores y, en su caso, a clientes profesionales.

3.2 Estas Condiciones excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito con Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

3.3 Todos los pedidos de Productos se considerarán una oferta del Cliente para la compra de tales Productos con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

3.4 Comercial Chocolates Lacasa, S.A. acepta la oferta de compra del Cliente con sujeción a estas Condiciones mediante el envío al Cliente de una Confirmación del Pedido.

El Cliente será responsable de la verificación de la Confirmación del Pedido y deberá contactar con Comercial Chocolates Lacasa, S.A. a la mayor brevedad posible en el caso de que perciba cualquier error o inexactitud en su pedido. En caso contrario, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. procederá a la entrega del Producto de acuerdo con la Confirmación del Pedido que será vinculante para el Cliente.

3.5 Al confirmar un pedido el Cliente acepta estas condiciones y la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

4.  Precio

4.1 El Precio que el Cliente ha de pagar incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable, y es aquel que venga fijado en la Confirmación del Pedido de Comercial Chocolates Lacasa, S.A. y en la factura correspondiente, en la que aparecerá desglosado en los siguientes conceptos:

·      El precio del producto.

·      Impuestos

·      Gastos de envío.

·      Costes adicionales de existir.

4.2 Comercial Chocolates Lacasa, S.A. revisa con detalle toda la información que aparece en su Web. Aun así, si hubiera alguna errata en el precio de un producto, se comunicará al comprador, quedando Comercial Chocolates Lacasa, S.A. exenta de tener que entregarlo por la cantidad fijada de forma errónea.

Comercial Chocolates Lacasa, S.A. corregirá de forma inminente el error y el comprador decidirá si desea continuar con su compra.

4.3 Asimismo, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, respetando siempre el precio indicado en el momento de la realización del pedido (excepto en el caso mencionado anteriormente).

4.4 En caso de promociones u ofertas, se indicará el precio anterior y el precio final conforme a la normativa aplicable.

5.  Impuestos

Los precios de los productos expuestos en www.tienda.lacasa.es , incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que en su caso sea procedente aplicar.

6.  Forma de pago

El pago podrá realizarse:

6.1 Mediante tarjeta (Visa, American Express, MasterCard, Visa Electrón).

La pasarela de pago utilizada corresponde al TPV Virtual de la entidad bancaria La Caixa (TPV Virtual - Comercio Electrónico Seguro); los datos de la tarjeta bancaria serán enviados al banco y en ningún momento Comercial Chocolates Lacasa, S.A., almacenará esta información confidencial.

El Cliente se encuentra totalmente protegido ante posibles fraudes y, aún efectuando una operación de pago, puede rechazar la transferencia directamente en su entidad bancaria.

Con esta modalidad de pago, el cobro se realizará de forma inmediata en el momento de hacer la compra. En caso de producirse alguna incidencia en el pedido, por causas imputables a Comercial Chocolates Lacasa, S.A., se reembolsará al Cliente el importe correspondiente en su tarjeta de crédito en un plazo no superior a treinta días hábiles desde la notificación y confirmación de la devolución.

6.2 Mediante PayPal, es un método rápido y sencillo, sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña.

PayPal almacena con seguridad la información financiera del Cliente y le protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Los detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

6.3 Mediante Bizum, es un método de pago instantáneo de cuenta a cuenta que requiere que el Cliente tenga previamente activada la opción de “compra en comercios online” de Bizum en su entidad financiera.

Con esta modalidad de pago, el Cliente solo necesitará indicar su número de teléfono y validad posteriormente la operación a través de la web o App de su entidad financiera. Para más información, puede visualizar cómo efectuar compras seleccionando esta modalidad de pago en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H2urm77BYhA.

7.  Compra segura

Cuando el Cliente acceda a la sección 'Mi cuenta' o efectúe un pago por Internet, la transmisión de los datos irá encriptada por el mecanismo SSL. En este sentido aparecerá una ventana de alerta informando que se está entrando en una zona protegida por SSL y posteriormente aparecerá un candado confirmando una comunicación segura.

En cumplimento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal el Cliente podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para ello, se deberá contactar con Comercial Chocolates Lacasa, S.A. en el teléfono 976 46 21 11.

Cuando el Cliente efectúe una compra en la Web, aparecerá en su navegador una ventana de alerta avisándole de que entra en una zona segura de comunicación. A partir de este momento, aparecerá un candado en la parte inferior del navegador, recordándole que está en una página segura.

Pagos con tarjetas de crédito: Las páginas en las que se solicitan los datos de tu tarjeta proceden de la Tienda on-line, información que recibe el TPV Virtual de La Caixa; en ningún momento, la Tienda de Lacasa retiene o archiva esta información. Esta pasarela cumple todas las normativas legales vigentes y de seguridad para asegurar la máxima seguridad en la ejecución del proceso de pago.

El mecanismo de seguridad SSL hace que la información transmitida por la red viaje encriptada creando un conducto de comunicación totalmente confidencial y securizado.

Pago mediante cuenta PayPal: PayPal almacena con seguridad la información financiera del cliente y le protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Los detalles financieros nunca se comparten con el vendedor.

 

 

8.  Forma y gastos de envío.

8.1 Las opciones de envío disponibles, su coste y plazo estimado se muestran en la Web durante el proceso de compra, pudiendo el Cliente escoger la que más le convenga entre las ofrecidas.

8.2 Comercial Chocolates Lacasa, S.A. envía los pedidos a sus Clientes a través de empresas de transporte urgente nacionales o internacionales. La fecha de entrega del producto variará en función de la disponibilidad del producto adquirido, así como, de los plazos que ofrece la agencia que los transporta, zona de envío, festivos que hubiera en ese momento.

8.3. Los gastos de envío asociados aparecerán debidamente desglosados antes del pago y en la correspondiente factura.

9.  Plazos de envío y Entrega.

9.1 Como regla general, los pedidos se entregarán en un máximo de cinco (5) días hábiles desde la realización del pedido, salvo que concurran situaciones excepcionales como las citadas anteriormente en el apartado 8.2, así como las que se incluyen en los supuestos de “Fuerza Mayor” recogidos en la cláusula 18.  En estos casos, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. informará debidamente al Cliente de tales circunstancias.

9.2 El lugar de entrega será el estipulado en la Confirmación del Pedido.

9.3 La agencia de transporte realizará un máximo de dos (2) intentos de entrega en la dirección indicada por el Cliente.

En caso de imposibilidad de entrega (entre otras, ausencia reiterada o dirección incorrecta), la agencia de transporte o Comercial Chocolates Lacasa, S.A. contactará con el Cliente por SMS, teléfono o email para concertar una nueva entrega cuando sea posible. En su defecto, la agencia podrá retener el Pedido en sus instalaciones hasta un máximo de siete (7) días naturales. Transcurrido dicho plazo sin instrucciones del Cliente o en caso de negativa a recibir el Pedido, la mercancía retornará a origen entendiendo que el Cliente rechaza el pedido.

Si el pedido retorna a origen por causas imputables al Cliente, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. retendrá el importe abonado por el Cliente pudiendo además exigir el abono de los correspondientes gastos de devolución de la mercancía rechazada. Si el Cliente desea realizar un nuevo envío, deberá solicitarlo a través de email dirigido a [email protected] y asumirá los gastos de reexpedición y, en su caso, los ya incurridos por el retorno.

En los pedidos tramitados de mayo a octubre que requieran transporte con control de temperatura, la agencia realizará igualmente dos (2) intentos de entrega y, si persiste la imposibilidad de entrega, el pedido retornará inmediatamente a origen para preservar la cadena de frío. En tal caso, se aplicará lo previsto en el párrafo anterior respecto de reenvío.

9.4 Queda claro que la fecha de entrega puede verse alterada por incidencias extraordinarias de la agencia de transporte, y por dificultades en la entrega de la mercancía, lo que no supondrá responsabilidad alguna de Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

9.5 Si el paquete llega visiblemente dañado, se recomienda rechazar la entrega ante la agencia de transporte y, en su defecto, notificarlo de inmediato a Comercial Chocolates Lacasa, S.A. por email dirigido a [email protected]

9.6 En el supuesto de que un cliente rehúse del Pedido cuando se haya dispuesto su entrega por la agencia de transporte, será responsable de los gastos de devolución a origen, sin perjuicio de que, conforme al plazo previsto en las Condiciones Generales, ejercite su derecho de desistimiento.

9.7 En el caso de que el Cliente realice un pedido bajo la modalidad de “recogida en tienda”, cuando se trate de un Pedido personalizado recibirá en el plazo máximo de un (1) mes una notificación vía SMS y/o email para indicar que el Pedido encargado está disponible en la tienda. En caso de ser un Pedido sin personalizar, el plazo máximo para notificarse, por la misma vía, sería de uno (1) a siete (7) días naturales.

Esta modalidad de entrega no conlleva ningún gasto adicional de envío.

El Cliente dispondrá de un plazo de un (1) mes para recoger en tienda el Pedido a contar desde la fecha de envío de la notificación. En el caso de que el Cliente no proceda a la retirada del Pedido en este plazo, los productos serán automáticamente puestos de nuevo a la venta, entendiéndose que el Cliente rechaza el pedido.

11. Cancelación del pedido por parte del Cliente.

Comercial Chocolates Lacasa, S.A. aceptará cancelaciones de pedidos por parte del Cliente, siempre que éste notifique su voluntad de cancelación por email dirigido a [email protected], con anterioridad a que el Cliente reciba el SMS con el número de seguimiento del Pedido, puesto que, de lo contrario, no será posible tramitar la cancelación del Pedido por esta vía, sin perjuicio del derecho de desistimiento que se detallará más adelante. 

12.  Propiedad y Riesgo.

12.1 La transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente se producirá una vez que Comercial Chocolates Lacasa, S.A. haya recibido la totalidad del pago del precio.

12.2 El riesgo por pérdida o daños en el Producto se transmite al Cliente o a un tercero por él indicado desde el momento de su recepción.

13.  Derecho de desistimiento de los Clientes.

13.1 Plazo y efectos. El Cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la recepción de los Productos para desistir del contrato sin necesidad de indicar motivo. En caso de desistimiento:

  • Comercial Chocolates Lacasa, S.A. reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega estándar, sin demora indebida y, en todo caso, dentro de catorce (14) días naturales desde que reciba la comunicación de desistimiento.
  • Comercial Chocolates Lacasa, S.A. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente presente prueba de la devolución, lo que ocurra primero.
  • El Cliente asumirá el coste directo de la devolución. El cálculo de dicho coste será el que aparece publicado en la Web (según la agencia que lo transporte en ese momento del año y según peso de los productos).

13.2 Estado del producto. El Cliente puede examinar los Productos como lo haría en una tienda física. Será responsable de conservar el producto en perfectas condiciones ambientales, sin desprecintar y sin usar, no estando Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

Por razones de seguridad alimentaria, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. no aceptará la devolución de productos alimentarios abiertos o desprecintados.

Asimismo, el Cliente deberá devolver el Producto en su embalaje original, incluyendo en su caso garantías y etiquetas, no estando Comercial Chocolates Lacasa, S.A. obligada a devolver importe alguno si no se devuelve según lo acordado.

13.3 Cómo ejercerlo. El Cliente podrá ejercer el desistimiento enviando una comunicación inequívoca (Documento de Desistimiento) por email a [email protected],  indicando número de Pedido, productos a devolver y datos de contacto. Comercial Chocolates Lacasa, S.A. confirmará por email la recepción de la solicitud.

13.4 Logística de la devolución. Lacasa podrá ofrecer la recogida en el domicilio del Cliente o indicar un punto de entrega, informando del día y franja. Alternativamente, el Cliente podrá cursar la devolución por sus propios medios, siguiendo las instrucciones de Comercial Chocolates Lacasa, S.A. para facilitar la trazabilidad.

13.5 No habrá derecho de desistimiento en Productos personalizados por el Cliente.

13.6 En caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento, y el pedido se hubiera pagado previamente con tarjeta de crédito o cuenta PayPal, se le abonará el importe de este en la misma tarjeta de crédito o cuenta PayPal, deduciéndole la cantidad correspondiente a los gastos de devolución del pedido.

14.  Productos defectuosos

Se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Comercial Chocolates Lacasa, S.A. quien se hará cargo de los gastos de envío y devolución siempre que el Cliente comunique esta circunstancia aportando fotos y número de pedido, a través de la dirección de email dirigido a [email protected], y en el plazo máximo de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío.

En el supuesto de que un mismo pedido contenga varios productos defectuosos, el Cliente se compromete a notificar los desperfectos observados en todos los productos en una misma comunicación a Comercial Chocolates Lacasa, S.A., a fin de coordinar una única devolución de dichos productos defectuosos.

15.  Obligaciones del Cliente

15.1 El Cliente se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del Pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Declarando que es mayor de edad y que el mismo es plenamente capaz para llevar a cabo el presente contrato.

15.2 El Cliente acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para este tipo de actividad.

15.3 El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del Pedido facilitando una dirección de entrega válida en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00). En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Cliente.

15.4 El Cliente se abstendrá de realizar pedidos fraudulentos o falsos.

 

16.  Servicios postventa.

Para cualquier consulta o incidencia, el Cliente puede dirigirse a [email protected] o al +34 976 462 111.

17. Boletín de noticias.

17.1 En caso de que el Cliente haya prestado su consentimiento, recibirá información y ofertas sobre productos del grupo Lacasa.

17.2 Para solicitar acceso a este servicio, el Cliente simplemente deberá de registrarse en la Web y marcar la casilla de: “¡Apúntate a nuestra Newsletter!” y/o “Recibe ofertas especiales de empresas colaboradoras”.

17.3 El Cliente podrá darse de baja en cualquier momento enviando un email a [email protected].

18.  Fuerza Mayor 

Ninguna de las partes responderá por incumplimiento debido a acontecimientos fuera de su control razonable, incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, pandemias, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o desastres naturales.

En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la situación se prolonga más de sesenta (60) días, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato sin penalización, previa notificación.

19.  Derechos de los Consumidores 

Nada de lo contenido en estas Condiciones puede interpretarse en perjuicio de los derechos imperativos de los consumidores establecidos por la ley.

20.  Reclamaciones

Si el Cliente desea presentar una reclamación, podrá hacerlo por escrito con los siguientes datos:

a) Nombre y apellidos/razón social, domicilio, teléfono y email.

b) Descripción de los hechos y solicitud.

Asimismo, el Cliente podrá optar por el envío de su reclamación a través de:

a) Envío por correo postal, a la atención de: Comercial Chocolates Lacasa, S.A.

Dirección: Autovía de Logroño Km 14. Utebo (Zaragoza)

b) Envío por correo electrónico: [email protected]

21.  Ley aplicable y Jurisdicción

Se aplicará la ley española.

Ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales del domicilio del Cliente. Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal el resto continuará en vigor para las partes. Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al representante legal de la otra parte en el domicilio señalado en la factura.

A este respecto, Comercial Chocolates Lacasa, S.A. afirma no estar adherida a ningún procedimiento extrajudicial de solución de conflictos.